Aqui volviii

Con dudas

bueno en realidad son solo dos dudas.
1º Duda: Como acordamos, el codigo que funciona para buscar a los usuarios por DNI es el siguiente:
Código Delphi
[-]var indice: integer;
i: integer;
begin
indice := l.Items.IndexOf(Edit3.Text);
if indice <> -1
then begin
for i := 1 to 4 do
begin;
t.Cells[i,1] := l.Items[indice];
inc(indice);
end;
end
else ShowMessage('Este DNI no pertenece a ningún usuario');
Exit;
end;
Pero funciona eso porque los datos son:
0-DNI
1-NOMBRE
2-APELLIDOS
3-CIUDAD
4-DNI
5-NOMBRE
6-APELLIDOS
7-CIUDAD
Entonces, como dijiste, entre el 0 y el 3 existe una relacion. Pero y si yo lo que quiero ahora es ampliar el programa ¿y si busco por los APELLIDOS me salga en la tabla la persona con esos apellidos? Creo, que lo que hay que tocar es:
t.Cells[i,1] := l.Items[indice];
Pero como ya te dije, eso de INC no lo entendi bien. Por lo visto, va aumentando de 1 en 1 ¿no? Por eso sale el item 0, luego 1, 2,3...
Entonces si yo pongo en el EDIT de la busqueda los APELLIDOS... en la tabla me salen los items 3,4,5,6.
¿Como arreglo eso?

Ya estoy indagando xD pero nada.
Otra cosa es la siguiente. Yo se volcar el contenido de mi LISTBOX en una TABLA (STRINGRID). AQUI TENEIS UN EJEMPLO:
MI TABLA
----------------------------------
|dni1 |nombre1 |apellido1 |
|dni2 |nombre2 |apellido2 |
|dni3 |nombre3 |apellido3 |
|dni4 |nombre4 |apellido4 |
Y así, con todas las personas de mi listbox. Entonces si al nombre3 (un ejemplo) le cambio el nombre y se llama pepito en vez de juan... y le doy a GUARDAR... (guardar para que se guarden los cambios)... pierdo todas las otras personas y solo se me queda la persona "3" con sus cambios. ¿Por qué? ¿Qué manera usais vosotros para hacer lo que yo intento? Lo siento por ser tan... malo... pesimo.... en mis detalles.
gracias.