|
Bueno, yo he leido los dos post y pienso que entiendes como si yo no hiciera eso. Claro que lo hago, pero llega un momento que lo que yo he aprendido me pone una barrera que no me deja acceder a otras cosas. Yo solo puedo hacer cosas limitadas. Eso sí, nos dejaron indagar en libros, internet, foros, para aprender cosas nuevas e implantarlas en el proyecto final. Por eso estoy aquí, preguntando cosas de las que NUNCA he odio hablar.
Con respecto a la estetica... fue un programa que hice en 10 o 15 minutos rapidamente para que veas como lo tengo organizado en el aula de informatica... pero allí uso 3 formularios, imagenes, paneles.... En mi casa lo que hago es pensar en un codigo para luego, ponerlo allí, pues solo tengo 1 hora de informatica y alli no puedo pensarlo. En mi casa lo pienso y lo pruebo y me lo apunto en mi libreta de delphi.
Yo pienso que hago todo lo posible por aprender, no he llegado al extremo de imaginarme esas cosas que me dijiste el final, pero si a dibujarlo e intentar solucionar las cosas "dificiles" con procedimientos faciles...
Lo de "t" a la <rejilla> y lo de l al <listbox> tienen ese nombre porque así me enseño mi profesor. Nos dijo que para ser mas rapidos, usaramos variables cortas y facil de recordar... en ningun momento lo eleji yo.
Hoy estuve en informatica, ya me queda muy poco por acabar. Os cuento de lo que hace mi proyecto ^^
- Añade a personas (al listbox)
- Las modifica (aunque al modificar una, se borra todas del .txt).
- Puedes bucar a personas por DNI, apellidos, telefono (gracias Delphius).
- Puedes ver el estado del hotel (% de habitaciones ocupado, gente dentro...)
- Mi super boton close; (para salir :P)
¿Qué me queda?
- Arreglar lo de modificar a las personas y que se guarde.
- Poder buscar y ver en el StrinGrid1 (lo dije bien ehh) todas las personas que sus apellidos sean MARTINEZ LOPEZ y no solo, la primera.
Eso es todo.
Espero que no pienses que soy un vago que lo quiere todo hecho. Me he leido la caraocultadedelphi, el libro que me compre en la feria del libro por 1€ (si ese), he consultado en personas que saben (sin encontrar ayuda por parte de ellas), he venido al foro y entré, desde el primer miomento que di programacion. Yo tengo aun la idea en mi mente de poder ser informatico, alomejor programando no valgo (cosa que no me preocupa, intentare conseguir la meta) pero dentro de la informatica hay muchisimos campos.
Gracias.
PD: Lo de apellidos compuesto ya se porque me tiro error, por el error de "dedo".
Gracias
Última edición por kbaby fecha: 30-05-2008 a las 17:48:49.
|