Ver Mensaje Individual
Antiguo 30-05-2008
kbaby kbaby is offline
Miembro

kbaby Va por buen camino
Cool

Antetodo... vaya pedazo de texto... tienes que escribir muy rápido jaja. Bueno vamos al grano.

Lo de que me ves impaciente es por el tiempo que tengo. Estamos en exámenes finales en España porque es final de curso. El proyecto queda una semana y me siento agobiado por el tiempo y por todo lo que me gustaría ponerle y nose.

Con respecto a que no puedo usar nada de lo que no me hayan enseñado... es hasta un punto cierto. Yo puedo llevar un algoritmo "un cacho codigo, como yo lo llamo" a clase y exponerlo pero el profesor me preguntará... y bien... ¿por qué pusiste lo de inc(indice)? Al no saber la respuesta, el profesor puede que piense este chico no ha hecho el proyecto, se lo han hecho. Y no quiero que piense eso, para nada. Yo pido ayuda, pido información y comprension. Para poderle decir que:

Código Delphi [-]
inc(indice);

es lo mismo que

Código Delphi [-]
a:= indice + 1;

pero de una manera mas "correcta" creo yo.

Una cosa que me gustaría preguntar del código que tengo para buscar es que significa la línea:

Código Delphi [-]
if Indice <> -1

Exactamente, ¿qué es eso de <> - 1? Sí tiene que comprobar que coincida... ese número qué hace ahí?.

Con respecto a lo de usar variables largas o cortas, seguiré tu consejo para mi proyecto. Lo intentaré cambiar, jaja.

Referente a lo de volcar al StrinGrid y volcar del StrinGrid al Listbox, sé cuales la diferencia, pero no se cómo. Yo me imaginaba un código que sea algo así:
Código Delphi [-]
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
var Indice: integer;
begin
  Indice:= BuscarPaciente(Edit1.Text; BUSCAR_POR_APELLIDOS);
  if Indice <> -1
    then // bueno ahora yo pienso que debería encontrar la persona que tiene el apellido ese y volcar toda su información, pero cuando termine, seguir buscando hasta el final de la lista por si hay otra persona con ese mismo apellido y así volcarla.

Yo me acuerdo de haber utilizado el comando eof(f) pero para el botón de "recuperar" de mi listbox.

Con respecto a lo de utilizar otras formas de cargar/guardar cosas en el listbox estoy con mis orejas abiertas (más bien ojos) para escuchar lo que me expliques, mientras pueda explicarlo yo, puedo usarlo.

Cita:
¿Que diferencia a un TListBox de un TStringGrid?
Pues yo veo a un TStringGrid como una varios TListBox horizontales, uno debajo del otro.
ListBox1: [0][1][2][3][4]
ListBox2: [0][1][2][3][4]
....
ListBoxN: [0][1][2][3][4]
No se me abía ocurrido, lo veía una cosa totalmente.... muy diferente xD.

Espero que esto te sirva de ayuda para ayudarme o intentar que yo piense

Saludos,gracias.
Responder Con Cita