Ver Mensaje Individual
Antiguo 01-06-2008
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium

Delphius Va camino a la fama
Hola mamx,
Dejame ver si te entiendo...
Entonces tienes un grafo más o menos como este:

Código:
+---+    +---+    +---+    +---+    +---+
| M |----| B |----| C |----| E |----| B |
+---+    +---+    +---+    +---+    +---+
Siendo la primera B asociada a Barra, y la segunda a Banco.
Se lo vemos como un DER la cosa queda así:

Código:
+---+      +---+      +---+      +---+      +---+
| M |-|---<| B |>---|-| C |-|---<| E |>---|-| B |
+---+      +---+      +---+      +---+      +---+
Bueno. Hasta allí creo que puedo entenderte. El tema del encontrar la ruta más corta se basa en el costo peso de ir de un nodo a otro... No se como estarás haciendo esto, el valor de los pesos creería que son todos iguales aunque tengo mis dudas.

¿Estás empleando Dijkstra?
El algoritmo de Dijkstra, si no falla la cabeza, lo que hace es calcular la distancia mínima desde un Nodo a TODOS los demás.
Y si obtenemos las distancias mínimas de un nodo a otro se puede recorrer la estructura a través de dichos mínimos y deternos cuando se haya llegado al nodo destino.
A lo que voy es que el algoritmo de Dijkstra va etiquetando los nodos y llevando una estructura desde los mínimos hasta los máximos, en forma acumulada. Como dicha estructura contiene a todos los nodos, en vez de llegar hasta el final, parar el algoritmo ni bien de detecte el nodo que queremos como destino.

¿O yo estoy comprendiendo mal el problema?

No se... ya me estoy confundiendo.

Lo que estás buscando es que dada dos tablas (nodos) el sistema devuelva las relaciones entre dichas tablas (nodos), entonces si partimos de un nodo a otro ira estableciendo las relaciones hasta llegar al nodo destino.

Hay algo que se me escapa

Saludos,