Hola:
Código PHP:
<?
if (isset($_POST['guardar'])) {//Sí el usuario ha pulsado el botón guardar:
$Empresa =$_POST['EMPRESA'];
$sql = "SELECT * FROM CLIENTE WHERE EMPRESA = ?"
$query= $DB->Execute($sql, array($Empresa);
if ( $query->recordCount() > 0){
echo "MENSAJE DE EMPRESA EXISTENTE";
}
else {
//(REALIZA EL INSERT)
}
}
?>
He modificado un poco el código, fijate como ligo las variables.
Bueno, eso, intenta con eso.
Hasta Luego .-