Ver Mensaje Individual
Antiguo 08-06-2008
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991

Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Exclamation

Cita:
Empezado por gluglu Ver Mensaje
...donde se publica la porpiedad 'Colors'. El hecho claro es que en mi programa en VCL.Net (D2006) lo he utilizado infinitas veces tal y como he descrito.

Espero me puedas indicar si encuentras algo más concreto, ya por llegar hasta el 'fondo' del asunto...
La propiedad, según se dijo al principio, es Color (en singular), y, efectivamente, en el archivo Borland.Vcl.Controls.pas (VCL.NET) de Delphi 2006 aparece junto con Font y algunas otras con visibilidad pública en su declaración inicial:

Código Delphi [-]
  TControl = class(TComponent, IControl)
  ...
  public
    ...
    property Color: TColor read FColor write SetColor stored IsColorStored default clWindow;
    ...
    property Font: TFont read GetFont write SetFont stored IsFontStored;

Esto devela el misterio.

Ahora, mirando en mi Delphi 2007, encuentro curiosas diferencias:

1. La unidad en la carpeta "...\source\dotNet\vcl" se llama nuevamente Controls.pas, como en Delphi 7. Mi pregunta aquí es ¿por qué se regresó al nombre original?

2. La visibilidad de ambas propiedades está condicionada a la existencia de un símbolo de compilación llamado "CLR", que me parece es algo relacionado a .NET. Supongo que en D2007 es la misma unidad .pas para Win32 y .NET, y el símbolo CLR significa que está compilando para .NET. Y es que sólo cuando es CLR (.NET) declara las propiedades en cuestión como públicas. Con esto se hace compatible hacia atrás tanto en Win32 como en .NET.

Pero lo que no me gustó nadita fue que cuando abrí la ayuda de Delphi 2007 para buscar qué es "CLR" (sin encontrar ahí el significado), me apareció un icono en la barra de tareas diciendo algo como "Visual Studio better". Y ahora dicho icono tiene un desagradable comentario emergente que dice "Visual Studio Customer Experience Improvement Program".

Lo que no me explico es cómo rayos llegó ese molesto accesorio a mi computadora......y quién fue el desgraciado que lo programó para lanzarse cuando se abriera la ayuda de Delphi....

¡Caramba! Es que es como si abriéramos Firefox (aunque yo uso más IE) y de pronto apareciera un mensaje diciendo "¡Hey! Internet Explorer es mejor, mira, ven a conocerlo".

¿A alguien más le ha aparecido ese programa espía en pantalla? ¿Saben de dónde proviene esa cosa llamada "Visual Studio Customer Experience Improvement Program"? Quiero pensar que CodeGear no tuvo nada que ver, pero si así fuera significaría que Microsoft está recurriendo a algo de lo más bajo y vil para alejar a la gente de RAD Studio.

Saludos desencajados.

Al González.
Responder Con Cita