|
En la institución educativa donde trabajo optamos por guardar la foto del alumno/a en la base de datos (Firebird 1.5), actualmente hay mas de 14,000 registros en la tabla de alumnos y poco mas de 4,000 tienen foto, el crecimiento de la base es el esperado y el rendimiento no se ha degradado en absoluto, eso si, la imagen es convertida a JPG antes de guardarse en la tabla.
Otro factor mas a favor de la decisión de guardar la imagen en la BD es la fragmentación que se genera en el sistema de archivos (NTFS en Windows 2003 R2) al guardar muchos archivos (las imágenes) en él, lo que podría afectar el rendimiento del disco duro.
-
Un saludito.
Última edición por jorge82 fecha: 25-06-2008 a las 08:34:39.
Razón: Corrección ortográfica
|