Ver Mensaje Individual
Antiguo 27-06-2008
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador

Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Tus pensamientos son habituales en mí, es raro que no pase un rato en el que me "pierda" vagando por el Universo, procuro estudiar todo lo que llega a mis manos sobre el espacio, es realmente increible, espectacular y tan inmenso que "no cabe" en nuestra diminuta mente.
Fíjate que en nuestra galaxía se estima que existen unas 300.000.000.000 de estrellas (una de ellas es el diminuto Sol), ahora multiplica por las 100.000.000.000 de galaxias que se supone que pueden existir (es sólo un cálculo aproximativo, es imposible verlas y contarlas con la primitiva tecnología que tenemos todavía).
Ahora multiplica esas galaxias por esas estrellas de cada galaxia, y después multiplica por la media de planetas que existen en cada una... realmente es tan inmensa que nos resulta imposible hacer siquiera un cálculo aproximado, ni tampoco podemos entenderlo porque nuestro cerebro no está preparado para esas cantidades.
Sólo hay que tener en cuenta un pequeño detalle, nuestra galaxia tiene alrededor de 100.000 años luz de diámetro. O sea, la luz (300.000 Km/seg) tarda 100.000 años en recorrer su diámetro. La separación entre galaxia suele ser mucho mayor que el mismo tamaño de cada galaxia... y no sigo porque me pierdo
Responder Con Cita