Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 01-07-2008
Avatar de BlueSteel
[BlueSteel] BlueSteel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Concepción - Chile
Posts: 2.310
Reputación: 26
BlueSteel Va por buen camino
Cool

Cita:
Empezado por Patricio Ver Mensaje
una consulta como aconsejan a usar alguna imagen para lograr un color degradado en los formularios. Crean una imagen del tamaño de todo el formulario o es posible como en los sitios web crear una imagen de unos pequeños pixeles y hacer que ocupe toda la pantalla?

Hola...

en realidad no se si te refieres a poner una imagen o crea un degradado en el Formulario principal..

para el degradado tienes 2 opciones,

una es utilizar un componente que esta en la JVCL de Jedi que se llama TJvGradient

y la otra es usando el sgte codigo en la propiedad onPaint del Formulario donde quieres

Código Delphi [-]
Var
   Row, Ht : Word;
begin
     Ht := ((ClientHeight + 255) Div 256) + 3; // afecta el color
     For Row := 0 to 255 Do
         with Canvas Do
         Begin
              If Row < 120 Then
                 Brush.Color := RGB(0,Row,Row) // afecta el color
              else
                 Brush.Color :=  RGB(0,Row,Row);
              FillRect(Rect(0,Row * Ht , ClientWidth, (Row+1)*Ht)); // afecta el color

         End;


Ahora si quieres poner una imagen, tambien puedes utilizar el componente TJvThumbImage de la JVCL de Jedi

Salu2
__________________
BlueSteel
Responder Con Cita