Cita:
Empezado por Patricio
una consulta como aconsejan a usar alguna imagen para lograr un color degradado en los formularios. Crean una imagen del tamaño de todo el formulario o es posible como en los sitios web crear una imagen de unos pequeños pixeles y hacer que ocupe toda la pantalla?
|
Hola...
en realidad no se si te refieres a poner una imagen o crea un degradado en el Formulario principal..
para el degradado tienes 2 opciones,
una es utilizar un componente que esta en la JVCL de Jedi que se llama
TJvGradient
y la otra es usando el sgte codigo en la propiedad onPaint del Formulario donde quieres
Código Delphi
[-]Var
Row, Ht : Word;
begin
Ht := ((ClientHeight + 255) Div 256) + 3; For Row := 0 to 255 Do
with Canvas Do
Begin
If Row < 120 Then
Brush.Color := RGB(0,Row,Row) else
Brush.Color := RGB(0,Row,Row);
FillRect(Rect(0,Row * Ht , ClientWidth, (Row+1)*Ht));
End;
Ahora si quieres poner una imagen, tambien puedes utilizar el componente TJvThumbImage de la JVCL de Jedi
Salu2

