Ver Mensaje Individual
Antiguo 02-07-2008
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991

Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
...Con la VCL a veces pasa como cuando consultas un diccionario; comienzas buscando una palabra, ves otra que te llama la atención y terminas recorriendo varias palabras sin relación alguna...
Así es, creo que eso pasa con cualquier banco de datos sobre un tema que nos interesa de manera importante.

Cita:
...¿creerás que tampoco me había percatado de la opción de expresiones regulares en la búsqueda?...
Te creo, pero me cuesta...

Cita:
...¿por qué entonces delphi no ha puesto (al menos hasta la versión 7) un motor de expresiones regulares disponibles al programador?...
Buscando reg[a-z]*exp en Delphi 7 encontré que hay algo de eso en la unidad ToolsAPI.pas. Al parecer existen unas interfaces mediante las cuales una aplicación puede interactuar con el IDE y aprovechar mucha de su funcionalidad. Es como seguramente están construidos los famosos accesorios llamados "wizards" o "expertos". Aunque entiendo que lo ideal sería contar con una biblioteca nativa de clases o funciones para manejo de expresiones regulares. ¿Si existe en el IDE por qué no como clase independiente del él? Buena reflexión.

Cita:
...Pensé algo similar pero no lo probé, ¿lo hiciste tú?...
Sí, y vaya que se cumple la teoría. El código compila.

Un abrazo expresado con regularidad.

Al González.
Responder Con Cita