Cita:
Empezado por GuerreroDelphi
Gracias, Al Fernández...
|
¡Ah! Tú eres el que me cambia totalmente el apellido, ya sólo falta que me llames
Chente.
Cita:
...Añadí en parametro del filtrado como me indicaste, en la sentencia SQL en DtsDetalle. pero:
- Yo estoy haciendo la relación maestro/detalle al nivel de los ClientDataSet y no de los IBDataSet, entonces ¿Porqué debo colocar el parámetro allí, si en Delphi 5 funcionaba como lo describi en mi mensaje inicial?...
|
Es posible que algunas cosas hayan cambiado en el componente TClientDataSet después de Delphi 5. El parámetro en el conjunto de datos proveído hace que la carga de filas en el conjunto de datos cliente sea muy eficiente, ya que sólo extraerá de la base de datos los registros detalle que correspondan a los registros maestros donde te posiciones. Si de 100 registros maestros sólo navegas dentro de los primeros cinco, sólo se cargarán en memoria los detalles de esos cinco y no de todos los 100 registros maestros. Quizá en Delphi 5 esta característica no estaba presente aún y lo normal era cargar todos los registros detalle a un tiempo. Eso explicaría por qué te funcionaba sin el parámetro (aunque me gustaría poder echarle una mirada al .pas de la clase TClientDataSet de Delphi 5 para estar seguro).
Cita:
...El error inicial ya no aparece, pero ahora me muestra otro: 'Key violation', sin más texto...
|
Bajo circunstancias como las actuales, ese otro error suele aparecer cuando tienes algún campo marcado con la bandera pfInKey (en su propiedad ProviderFlags) y, por la forma en que están relacionados los conjuntos de datos, resulta que una misma fila detalle se repite para dos o más registros maestros. ¿Tal condición ocurre? En su caso, una solución es desactivar la bandera pfInKey, pero entonces el conjunto de datos detalle ya no sabrá cuál es el campo llave (inconveniente en caso de que estés usando el UpdateMode upWhereKeyOnly, que para mi gusto es el mejor).
Esperamos tus avances.
Al González.