Cita:
Empezado por _cero_
6) aquí si me voy a desahogar. Veras yo estuve usando debían por casi un año y medio, y con eso mi primer contra es la gran incompatibilidad que hay con el hardware, cuando ya instales Ubuntu te darás cuenta de que algo de tu PC no funciona o que le faltan características únicas y útiles, y con eso comenzara tu aventura buscando, probando y formateando un sin número de veces hasta que quede más o menos bien configurada la PC, claro que con esto y paciencia ganaras experiencia y veras virtudes y comodidades que tiene Linux, pero aun asi no podrás compararlo con lo cómodo y útil que es Windows ya que lo que haces en 20 minutos aquí en Linux lo haras en 2 días (broma, aunque esta broma no esta tan alejada de la realidad).
Por ejemplo actualizar tu Windows es cosa de 5 min y un reinicio, hacer lo mismo en Linux significa que al menos algo no funcionara bien y tendrás que regalarle cerca de una hora a resolverlo.
|
Mi experiencia es totalmente opuesta. Utilizo ubuntu 8.04, y ubuntu desde hace 2 años aprox. Solo tengo virtualbox con xp para delphi. Nunca sufri los problemas de los que vos hablas. Sera porque mi computador es relativamente nuevo? TODO mi hardware funciona , cero quejas. Y cuando se cuelga el maldito XP simplemente reinicio my VM y mientras puedo seguir haciendo todo lo que no sea DELPHI (incluso jugar, ya que los juegos que mas me llaman aunque ya deje ese vicio, los produce idfotware y funcionan en linux espectacularmente).
Por otro lado, lo unico que causa problemas en mis servidores son los pateticos virus de windows, Por eso estoy migrando mis servidores a Lazarus con exito hasta el momento.
Cita:
Empezado por _cero_
En conclusión. Está bien querer entrar al mundo Linux para ganar conocimiento pero ten bien claro que cualquier problema en Windows es nada comparado con un día normal en Linux. saludos 
|
Nunca mas de acuerdo, chequear mail, noticias, chat, youtube, calendario, editar un doc, etc en Windows apesta y en linux es un sueño hecho realidad.
--
Donald Shimoda [Team RO]
http://blogs.remobjects.com/blogs/donald