|
Hola,
¿Cómo que no cuadran los números? Hace muchos años, estando trabajando para cierta tienda de ropa de un conocido centro comercial de Madrid, ví que vino un representante a ofrecer cantidad de vestidos de mujer a unas 500 ó 1.000 pesetas de las de entonces... pues bien, esos vestidos luego se vendían por 10.000, 14.000 pesetas... ya te digo que cuadran los números: hasta el punto de que el chico de aquella tienda (hijo del dueño) conducía un "porche", y quedaba con las amigas (dependientas del centro comercial) para pasar el fin de semana en la finca de su padre... ¡que conducía un "rolls"!
No os creáis que me invento nada: cuando me pagaron por mi trabajo lo hicieron en billetes de mil y dos mil pesetas, y era un buen pico lo que costó aquello, porque, entre otras cosas, en el centro comercial se podía trabajar sólo de noche, y hasta hubo que hacer cierto trabajo dos veces: porque la forma en que quiso hacerlo (y se hizo) el hijo no convenció al padre, quien ordenó ipsofacto hacerlo como él quería (sin preguntar cuánto iba a costar). Claro, comprando vestidos a 500 pesetas y vendiéndolos a 14.000, obviamente, se puede hacer mucho descuento...
PD. Este hombre no sólo tenía aquella tienda (que todavía existe), sino que tenía varias, repartidas por varios centros comerciales. Decían (no puedo confirmarlo) que comenzó haciendo viajes en coche desde el norte al sur de España (para comprar género barato) y otra vez para el norte (en el mismo día, eso se decía) para venderlos allí más caros, por supuesto. O sea, comenzó con una tiendecita pequeña, pero, al cabo el hombre conducía un "rolls" (y esto sí lo puedo decir, porque lo vieron estos ojitos que se han de comer la tierra, como el "porche" del chaval).
Última edición por dec fecha: 11-07-2008 a las 17:59:19.
|