Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 11-07-2008
Avatar de david_uh
david_uh david_uh is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Arequipa, Perú
Posts: 227
Reputación: 20
david_uh Va por buen camino
Como Ensepñar a programar en 24 horas!!!!!!!!!

Hola foro

Es probable que este tema este fuera de foco en este foro, por lo que si lo mueve o eliminan los moderadores sabre entenderlo.

Ocasionalmente me dedico a la docencia en el área de informática con cursos basicos a personas que saben nada o poco de informática, el hecho es que llevan cursos de 3 o 4 semanas de duracion , siendo una currícula típica la siguiente

windows
word
power
excel I

access
foxpro
visual basic o delphi
excel 2

los cuatro primiero cursos digamos que son sencillos, el problema empieza cuendo se desea hacer visual basic, es decir que los alumnos aprendan programación y lo mucho que llego es al manejo de propiedades de formularios y botones y una que otra cosa como guardar y colorear
pero en si a programas es poco lo que se logra, generalmnte el alumnos no entiende se aburre no le hhalla sentido.

El proposito de este post es recoger sugerencias acerca de como abordar un curso de programacion visual digamos Delphi, si solo se tiene 4 semanas para ello, se tiene que evaluar y enseñar a la alumno en forma netamente práctica, debo indicar tambien que los curson son intercaladas ose lun mier y viernes o martes y jueves 2 horas por sesion haciendo un total de 6 horas semanales.
El tiempo es escaso muy apretado, como podria estructurarse un curso asi, por donde empezas?, como enfocarlo?, estas cuestiones escenciales son las que deseo debatir con ustedes y recibir sus sugerencias.

Agradecido de antemano por cualquier aporte me despido
__________________
Yo se que muchas veces te paso ESTO
Responder Con Cita