Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 11-07-2008
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.503
Reputación: 23
MAXIUM Va camino a la fama
Por mi, Pascal debería ser obligatorio en todos los niveles de enseñanza. Y solo código, nada de ventanitas ni botones.

En tu caso te recomiendo relacionar Excel con sus famoso macros. Por una parte aprenden el mecanismo de pensar y agregar formulas a cada plantilla, con eso tienes la base de una programación sencilla y más práctica en la vida de un usuario común.

Sus macros, no distan mucho de la programación de Visual Basic. Matas 2 pájaros de un tiro.

Y de pasada...
Aprende a programar en diez años

¿Cuantos de nosotros hemos buscado el camino facil leyendo textos como "Aprenda X en 21 días"?, ¿sera posible aprender a programar en X días?

Peter Norvig (uno de los principales ingenieros de Google, que trabajo anteriormente en la NASA), nos da su opinión, muy acertada, de la forma correcta de aprender a programar.

Explica que la ingeniería del software y la informática es como cualquier otra ciencia: su dominio requiere años de dedicación. Y nos da algunas pistas para seguir el buen camino. Aquí están algunas de ellas:
  • -Interésate por la programación y diviértete programando
    -Habla con otros programadores
    -Programa
    -Si quieres, decica algunos años a la universidad, aunque no es imprescindible
    -Trabaja en proyectos con otros programadores
    -Trabaja en proyectos después que otros programadores
    -Aprende por lo menos media docena de lenguajes de programación

El artículo es realmente interesante y recomendable de leer, aquí les dejo el enlace: http://www.lawebdejm.com/prog/uml/aprende.html
Responder Con Cita