Quisiera aportar mi humilde opinion:
Conozco gente, porque ademas me toco tambien; que tan solo al hablar de algoritmos para ell@s ya es un dolor de cabeza por mucho interes que le den y quieren
"tirar la toalla". Esto a mi pensar es de gran importancia y dedicacion, como dice AzidRain y con el tiempo del que dispones harian programitas por ejemplo (Incluyendo el Hola mundo

) para calcular numero impares de uno al cien... etc. Cosas simples que finalmente ayudaran a la persona a saber si es lo que quiere o no aprender.