Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 12-07-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 27
Delphius Va camino a la fama
Creo que ya muchos lo han dicho y a quedado claro: es imposible aprender en x días. Es una actividad que se forma a diario y que se hace con los años.

Perdoname David, pero me parece una total pérdida de tiempo destinar recursos a programación si no se lo va a hacer bien.

A mi no me gusta mucho la idea de esos cursitos. Es más, el último caso de repugnancia (si... esa es la palabra) que veo es cuando prendo la TV: "Aprenda Servicio Técnico desde su casa". Una colección de fascículos, cada uno con un CD. Según la propaganda: "Salida laboral garantizada". "Aprenda a ser un técnico y sepa reparar su pc". Y a modo de enganche... "con la entrega del primer fasciculo, el segundo y el archivador gratis".

¡Por dios! ¿Que va a venir después? ¿"Aprenda a realizar un by-pass doble en la cocina de su casa"?

¿Desde cuando unos pequeños capítulos y CDs van a convertir a una persona capaz de saber reparar una PC. Esto denigra al profesional que estudió y se formó, ya sea una tecnicatura o terciario o la universidad que importa. Al menos fue a una institución (de allí a que sea el lugar adecuado ya es otro tema), pero llegar al extremo de vender una actividad por TV... demasiado bajo.

David, si estás interesado en dar dicho curso, por lo menos que sea de 6 meses. Y ajustar la enseñanza de acuerdo a la cultura informática de los ingresantes. Si el tiempo sólo alcanza para enseñarles a gatear en el mundo de la programación... pues que se enseñe a gatear. Si da para caminar, que se busque caminar. Si es para correr, vete pensando en un curso de por lo menos año y medio (y me quedo corto).

En pocas: si lo vas a hacer hazlo bien. En 4 semanas, y con dicha carga horaria, no se podrá aprender nada...

Estoy siendo duro... pero es que es asi. Lamentablemente es así. No hay forma de conseguir formar el interés, gusto y práctica en 4 semanas.

Si es que realmente no tienen ni idea de lo que es programación lo más lógico es empezar por lo más simple: invitar a la personas a pensar en pseudocódigo y algoritmo. Primera barrera importante a enfrentar. Derribar ese muro puede demandar dos semanas.

Lamento ser pesimista en este caso, pero no veo modo que en 4 semanas se explique sobre el tema.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita