Cita:
Empezado por roman
Hombre, yo creo que nadie aquí ha propuesto matar a nadie.
Ahora, ¿no hay sobrepoblaciòn? Desde el momento en que se acepta que han disminuido las reservas naturales se acepta que hay sobrepoblación. ¿O qué se propone? Distribuir los humanos en las áreas que aún quedan libres de ellos y así terminar de acabar con el planeta? ¿Terminamos de talar la selva para establecer ahí más colonias?
// Saludos
|
¿Me lo preguntas a mi?
Hay sobrepoblación, no lo niego. Pero si se ha detectado que comparando el ritmo de natalidad de estos años con respecto a anteriores se ve una disminución. Por más que algunas parejas jóvenes no prefieran tener hijos, igualmente nos seguimos reproduciendo.
Dejar de traer humanos al mundo no es la solución, dejar de producir tampoco...
El problema es que se explota más rápido de lo que naturaleza es capaz de renovar. Y no toda la tierra está en condiciones de ser habitable. Por más tala que exista, y por más asentamiento que hagamos... no se soluciona nada.
Los árboles mantienen en condiciones la tierra en los niveles adecuados de PH, nutrientes, (y más cosas) y esto afecta potencialmente a lo que se siembre en ella. Una ciudad implica desechos, desechos que van a parar a la tierra, agua y aire acelerando el proceso de desgaste y contaminación... Talar, construir y replantar en otro lado no soluciona mucho las cosas.
El planeta tiene cierto equilibrio y lo alteramos a diario. La solución: vaya uno a saber en que queda esto.
Saludos,