Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 14-07-2008
Avatar de Caro
*Caro* Caro is offline
Moderadora
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Cochabamba, Bolivia
Posts: 2.544
Reputación: 24
Caro Va por buen camino
Hola anubis, te puedo ayudar con lo poco que se de rave.

Cada DataSet que quieras que se muestre en tu reporte lo enlazas a un RVDataSetConnection esto desde delphi. Estando en rave "Tools->RaveDesigner" o tambien ingresas desde tu RvProject, le das doble click e ingresas al diseñador de reportes rave.

Ya estando dentro creas un nuevo reporte y para obtener tus DataSet de delphi creas un DataView. File->New Data Object->Direct DataView->escoges el RVDataSetConnection que esta enlazado a tu dataset. Ahora añades un componente Region (pestaña Report) en tu reporte, en este Region añadiras todas las bandas que necesites (Band, DataBand), el DataBand es como si fuera el rbDetail de QuickReport, en esta banda puedes colocar DataText,..., que iran enlazados a tus campos de tu DataSet, la diferencia con quickreport es que aqui ya no trabajas con el dataset sino con el DataView que esta enlazado a tu RvDataSetConnection y el a tu DataSet en delphi, como dijimos cada DataText ira enlazado a un DataView y a su DataField y como es un DataBand esta banda también debe estar enlazada a tu DataView. mas o menos a si sería.

En la parte derecha puedes ver todos los reportes que vayas creando "Report Library" y los DataView "Data View Dictionary".

Has leído los manuales de rave que que estan en la sección de FTP del club??

Saluditos
__________________
Disfruten cada minuto de su vida a lado de sus seres queridos como si fuese el ultimo, uno nunca sabe lo que puede pasar.
Responder Con Cita