Cita:
Empezado por RolphyReyes
Mencionas que teniendo un sistema "multi-sucursales" que se repliquen en un servidor es más fácil realizar el proceso, creo más bien que eso va a depender de tu estructura de la BD, porque si es "multi-sucursales" debes de un campo que identifique cual sucursal es la propietaria del registro, y tu clave primaria pude seguir siendo un entero.
|
Buen punto. Pero que sucede cuando los datos NO SON de una sucursal sino del conjunto. Ejemplo clientes, o productos.
Son datos que quiero agregar en una sucursal y que automáticamente sean validos en la BD central, se entiende? Con enteros no podes hacerlo.
Cita:
Empezado por RolphyReyes
Lo que quiero explicar al final, es que no me imagino una BD con 100 tablas y todas sus claves primarias sean Varchar, cuando realices algún tipo de consulta pienso que se sembrara el servidor o tu respuesta tardara bastante.
|
Mis pruebas dicen lo contrario.
Mira, hasta donde yo se (sacado de la lista firebird) los indices son mas óptimos en cuanto a respuesta proporcionalmente a cuanto mas datos diferencian los campos, es decir cuando menos se repiten los datos en la clave primaria.
Por tanto una consulta combinada encontrará los datos más rápidamente cuanto mas DIFERENCIAL sea la clave.
Lo único que jode es en el tamaño , si quieres buscarle un pero. Pero la verdad que en estos días, no es el primer punto a mirar en mi opinión cuando se diseña una base. Sino usemos archivos planos y listo.
Saludos.