Cita:
Empezado por ivanloco
Hola: queria hacer una consulta. Estoy implementando el juego del Tetris y tengo un problema. Tengo que hacer que una ficha descienda cada tantos segundos mientras la puedo mover de derecha a izquierda.
Para que la ficha descienda uso el siguiente codigo:
Código:
crearFicha;
while fichaActual.abajo(tablero) do
begin
dibujar;
sleep(100);
end;
Esto significa que construyo la ficha y mientras la pueda hacer descender la dibujo y la muevo cada un sleep de 100. Pero el problema es que dentro de este while no la puedo mover ni a izquierda ni a derecha.
Queria saber si Delphi soporta threads o si hay alguna otra alternativa para hacer lo que quiero.
Gracias.
|
Si claro soporta threads, crear el thread y en execute en un evento syncronizado mueves la ficha y luego duermes 100 ms, de esa maner ano frenas la tarea principal que es la que te permite mover la ficha