Ver Mensaje Individual
Antiguo 24-07-2008
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium

AzidRain Va camino a la fama
Hay una gran y muy marcada diferencia entre alguien con mucha "experiencia" programando y un ingeniero de verdad. Como a todos los ingenieros nos enseñaron, la ingeniería es el arte de aplicar conocimiento cinetífico para resolver problemas del mundo real. Un ingeniero tiene un poco de científico y un poco de técnico. El ingeniero no solo sabe como hacerlo, sino también sabe por qué lo debe hacer así o asá.

El amigo Soler, dados sus 16 años, pasa por la etapa que muchos pasamos en nuestro momento. Hay gente a quien le es muy fácil aprender cosas relacionadas con algún cierto tema, y si bien es cierto el tener la capacidad de aprender a cocinar muy rápido no nos háce Cheffs, tampoco lo es el aprender muy rápido truquillos informáticos.

En mis tiempos de estudiante también hice algún virus Batch, al que le puse muy felizmente BATMAN. Más que por molestar lo hice para aprender algunas cosas y más tarde mi libro de cabecera era uno de Interrupciones DOS y BIOS, con el que hacía cosa y media con Pascal de ese entonces.

Pero ojo, una cosa es poder hacer truquitos, foquitos y lucecitas y otra muy distinta es poder resolver problemas de la vida real . Y sobre todo los relacionados con empresas que es el mercado de cualquier ingeniero informático.

Algunos ejemplos:

* MI personal llega siempre a la hora que quiere, quiero saber a quer hora llegan y salen y cuanto me cuesta cada hora que pasan trabajando aquí así como si el sueldo que reciben va de acuerdon con las horas que trabajan.

* Mi línea de producción fabrica xx piezas cada hora, quiero saber cuanto material estoy utilizando por hora de cada tipo y cuanto me cuesta producirlo.

Por poner solo dos ejemplos muy burdos.

Aparentemente se ve simple pero en la vida empresarial siempre cada ejemplo de estos termina en una cosa mucho mayor con muchísimas relaciones y que alguién sin la debida preparación podría no poder solucionar o solucionarlo mal.

No comas ansias Soler, cuando estés en la uni muchas cosas se van a aclarar (y muchas otras te van a intrigar más).