Ver Mensaje Individual
Antiguo 17-02-2004
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991

Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

¡Buen día a todos!

Durante los últimos diez años he ido mejorando mi estilo de codificación escrita.

Llevo una serie de normas que respeto siempre que programo en Delphi. Desde poner un espacio antes de abrir un primer paréntesis, una línea en blanco antes y después de un bloque If, For, etc., hasta escribir los acrónimos tal como provienen de origen ("ANSI" y no "Ansi", etc.). Al conjunto de normas que utilizo le llamo gramática del desarrollo de software y tiene alrededor de 50 reglas que me permiten hacer de mi código, no sólo algo estético y legible, sino también uniforme.

No utilizo los prefijos tipo "BTNABC_First", "BTNABC_Last" ni el símbolo de subrayado (guión bajo). Utilizo mayúsculas para la inicial de cada palabra y minúsculas para las demás letras (a menos que sea un acrónimo o nombre propio). Abrevio a cuatro letras por palabra los identificadores (sin abreviar nombres propios como "Windows", "InterBase", etc.). Uso la palabra completa si es una sola en el identificador. Cinco letras la primera palabra si se trata de una rutina. [ya no lo hago, ver nota al pie] Y desde luego, aplico también ciertas convenciones altamente establecidas y aceptadas como el prefijo "T" para los tipos de datos y clases de objetos, entre muchas otras cosas.

Algo que me facilita mucho llevar al pie de la letra estas normas, es el curso de mecanografía que llevé durante un año cuando tenía 16. Realmente aconsejo a todos los programadores que tomen uno de estos cursos, porque es una habilidad muy útil que se adquiere para toda la vida.

Un abrazo, seguimos en contacto.

Al González .

Edito este mensaje después de casi cuatro años :

Me da algo de pena leer la forma en que me expresaba en febrero de 2004.

Ya no manejo las abreviaciones de n letras por palabra. Hace bastante tiempo me convencí de su poca utilidad. Además de que casi todos los editores de código facilitan ya la escritura de identificadores largos.

Última edición por Al González fecha: 15-11-2007 a las 03:59:06. Razón: Actualización
Responder Con Cita