Ver Mensaje Individual
Antiguo 18-08-2008
roman roman is offline
Moderador

roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Creo que me han dejado en las mismas

A ver. En lo personal, se me hace más clara la segunda forma ya que entre más anidación, menos claridad. La pregunta es si ambas formas son equivalentes.

Creo recordar haber visto esta cuestión en alguna parte anteriormente. En la segunda forma, la compacta, si hay un error durante la creación del objeto A, el código del finally se ejecutará indistintamente, lo cual incluye la llamada al método Free de ObjetoB, y esto podría ser un problema, si la variable ObjetoB no está inicializada -según recuerdo, las variables locales no necesariamente se inicializan en automático, así que ObjetoB podría no ser nil.

Entonces, podríamos poner

Código Delphi [-]
ObjetoB := nil;

antes de la creación de los objetos (Free sirve aún si la referencia es nil). Pero el condenado compilador insiste en lanzarnos un warning, lo cual, si bien no daña si molesta

Por otra parte, aún en una construcción simple:

Código Delphi [-]
try
  ObjetoA := TObjetoA.Create;

{ algo de código }

finally
  ObjetoA.Free;
end;

¿qué pasa si el constructor de A provoca una excepción? ¿Puede garantizarse que la llamada a ObjetoA.Free no causará una violación de acceso?

// Saludos
Responder Con Cita