Gracias a ambos por una respuesta tan rapida.
@roman: El TDrawGrid parece interesante salvo por dos cosas:

La 1º son esos cuadros gris, que no me sirven para nada. Y la 2º es que permite seleccionar las casillas mostrando el típico fondo azul.
@egostar: El TGridPanel no lo encuentro. mmm ¿Esta para Delphi 7?
Saludos.