Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 28-08-2008
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Reputación: 25
Crandel Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Bueno, bueno... hay que poner las cosas justo en su contexto, evidentemente, lo esencial es la comida y el agua, luego la vivienda y después viene el resto.
Pero estos ordenadores están pensados para los millones de niños que van a la escuela y no tienen material para estudiar, que la mayor fuente de información es su profesor/a y que está totalmente limitado.
Pero con estos ordenadorcitos podrán tener acceso a casi TODA LA INFORMACIÓN DEL MUINDO, gracias a internet, ya no van a estar limitados a su pequeña población o aldea, ahora tendrán el mundo a su alcance, podrán comunicarse con gentes de todos los lugares (igual que nosotros), tendrán la oportunidad de aprender igual que "los ricos"... y eso Sí es acabar con la "brecha digital", es la oportunidad de sus vidas, de tener acceso a casi todo lo que existe, de estudiar a distancia incluso en la universidad... ¿acaso no es importante?, a mí me parece lo más fantástico que puede ocurrirles a estas personitas.
Por su puesto, totalmente de acuerdo, creo que en argentina un proyecto asi, en muchos lugares tendria mucho exito, en otros por supuesto que no.

Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
Aqui lo que hay es una confusión, en Niue no hay hambre, ni son pobres, de hecho disfrutan de WIFI gratis en toda la isla desde 2003, o sea, desde hace 5 años. Y hace 5 años yo andaba con un misero modem de 56kb.
Porque tenga WFI no son pobres ? Puede ser que si, puede ser que no. No conozco Niue, nunca fui, ni creo que iré. Pero yo para darme una idea de la realidad del pais me baso en su PIB que se puede ver en la pagina de wikipedia y lo comparo con el de Paraguay que es un poco mas alto y el de Bolivia un poco mas bajo.

Posiblemente la distribucion de la riquesea sea mas equitativa que en los otros dos paises que nombre, más la ayuda economica que tienen de Nueva Zelanda haga un pais un poco mejor. Pero no creo que dejen de ser pobres.

Pero si eligieron ese pais para empezar con el proyecto, debe ser que tiene buenas condiciones para tener exito. Pais pobre, población pequeña, baja corrupcion, internet publico, etc.

Esperemos que tengan exito y siga creciendo.
__________________
[Crandel]

Última edición por Crandel fecha: 28-08-2008 a las 08:18:41. Razón: correcion cita
Responder Con Cita