Cita:
Empezado por roman
No amigo. En América por lo general, se entiende por latino al originario de Latino America. Que haber llamada Latino America a la America Latina sea correcto o no ya es otra cosa, pero que ya se hizo costumbre, lo cual le da validez.
// Saludos
|
Pues siento diferir contigo amigo Roman, Latino sí proviene de Italia/Roma porque en los tiempos de Colón el latín era el idioma predominante, por lo tanto nosotros los españoles hablabamos el latín, cuando se descubrió América los primeros colonizadores hablaban el latín, por ello es que se llamó Latino América o América Latina, sólo nosotros nos llamamos Latinoamericanos, cuando en realidad somo Hispanos o Hispanoamericanos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Latino
Saludos.