GRACIAS AMIGOS DEL FORO, INTENTE LO QUE ME DIJERON PERO NO PUDE.
TRATE DE CREAR CON UN QUERY1 UNA TABLA PERO NO C,

ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA IDEA,
INTENTE PONER ESTO EN UN BOTON
QUERY1.DATABASENAME:= 'C:\';
QUERY1.SQL.Clear;
QUERY1.SQL.Add('CREATE TABLE JEREMI ( Codigo varchar(6) )');
QUERY1.Open;
pero aun asi me sale un error.
por lo menos quiero crear una tabla usando el query aunque sea con un solo campo y que se me guarde en el directorio C:\ con el nombre que se llama la tabla, c:\JEREMI.db y diganme tambien si se puede expecificar la extencion de la tabla que se creara.
o mejor aun si me pueden hacer un ejemplo se los agradeceria en el alma.

gracias de antemano por tratar de ayudarme