Ver Mensaje Individual
  #26  
Antiguo 08-09-2008
Avatar de Caro
*Caro* Caro is offline
Moderadora
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Cochabamba, Bolivia
Posts: 2.544
Reputación: 24
Caro Va por buen camino
Cita:
Empezado por Abuelo7 Ver Mensaje
Ahora necesitaría vuestra ayuda para lo siguiente:

Al introducir una frase o cadena de texto en un Edit que pueda separar la cadena por palabras, asignando cada palabra a una variable, para poder trabajar despues con cada una.
Hola Manuel, para separar tu cadena en palabras puedes utilizar un stringList y utilizar sus funciones Delimiter y DelimiterText, has esta pruebita y tu ves como lo acomodas a tu codigo.

Código Delphi [-]
var
  sl : TStringList;
begin
  sl := TStringList.Create;

  sl.Delimiter := #32; //nuestro delimitador sera el espacio
  sl.DelimitedText := Edit1.Text;
 
  for i:=0 to sl.Count-1 do
   showmessage('La palabra es: '+sl[i]);
 
  sl.Free;
end;

Saluditos
__________________
Disfruten cada minuto de su vida a lado de sus seres queridos como si fuese el ultimo, uno nunca sabe lo que puede pasar.
Responder Con Cita