Hola,
Pienso lo mismo que Román, ahora más, porque él lo piensa. A menos que los archivos sean "nuestros", y acaso podamos incluir en ellos cuántas líneas contienen, además del contenido del archivo, de una forma u otra habrá que leer el archivo hasta el final, me temo, puesto que de otra forma no imagino cómo podríamos contar todas sus líneas.
Mú también.
