|
Hola ninguno.
Gracias por tu ayuda. En verdad lo he probado y tu código funciona perfectamente.
El problema es que ahora ya estoy trabajando con 4 tablas.
El asunto del Memo tiene que salir siempre la palabra o frase que introduzca el usuario y la respuesta que encuentre en la tabla 2 o en la 4.
Esto es: frase y respuesta.
Si has seguido el hilo verás que lo que estoy intentando es crear un programa de IA, na especie de Chattbot.
La mejor referencia que tengo es de un programa llamado Zebal que se escribió en Clipper. No hay código fuente, pero si las BD y tablas que utilizaba.
Es muy curioso el funcionamiento que se descubre al analizar las tablas.
Si le entras por ejemplo la frase 'estoy frito', te contesta 'que se siente al estar frito' o bien 'dime como es estar frito'. Como verás al detectar la palabra 'estoy' busca en las tablas y si la encuentra contesta con una de las frases vinculadas 'que se siente al estar' o 'dime como es estar' añadiéndole la palabra frito.
Como verás todo un lío.
Ademas hay palabras o frases con una número de clave en la tabla1 que se vinculan en la tabla2 con dicho número de clave, pero que a veces existe 5 o 6 veces. Es decir escoge la respuesta entre ellas ara que no sea siempre la misma.
Bueno además tiene otras lindezas, como preguntar el nombre del usuario, guardarlo y si vuelves a "charlar" al cabo de 3 meses, te dice qye cuanto tiempo sin hablar contigo.
Bueno, no te canso más.
Veremos como salgo de ésta.
Saludos.
Manuel Reixach
|