Ver Mensaje Individual
Antiguo 18-09-2008
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium

Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por lKinGl Ver Mensaje
Es muy correcto tu analisis amigo delphius pues les pregunto el primer dia por que no se me habia presentado algun problema como ese

y no tenia idea de como se trataba otra cosa...

aqui es legal pedir ayuda estoy en este pais de mierda no se respeta nada (venezuela), pues en mi universidad no me enseñaron delphi, conoci y aprendi cositas de delphi siguiendo tutoriales y cosas asi

el hacer un software en delphi es idea mia, pido ayuda a ustedes por que son los que saben de delphi en mi institucion no saben delphi asi que quedo aislado de los profesores.

yo elegi a un tutor por que me gusta como analiza las cosas de una forma muy critica, con mucha logica mejor dicho, pero no tiene conocimiento alguno de delphi...

jaja y yo las consultas a clubdelphi las hago desde mi casa por que en la empresa que las estoy haciendo la conex de internet no es nada rapida..

y pues no se arrays por que nunca me han gustado en nignun tipo de programacion me los enseñaron en mi universidad en lenguajes como turbo pascal, foxpro 2.0, visual basic 4

y nunca sali bien en esos examenes, debe ser porque nunca los vi necesarios

y con respecto a violar una ley en venezuela mmmmm aqui no hay esas leyes seguro tu vives en un pais desarrollado donde obligan a cumplir leyes aqui en venezuela el mismo presidente es tremendo corrupto...

gracias por tu analisis me gusto mucho delphius aunque no es codigo de delphi me sirve esa forma de pensar
¿Consideraste que no es necesario aprender Pascal? ¿Y de donde crees que nace Delphi? Es nieto de éste.

Aprender Arrays es el tipo/estructura de dato más elemental para poder comprender la estructuras abstractas. De hecho, lo que se suele enseñar primero sobre estructuras abstractas es implementar pilas, colas, listas con arrays, es decir estáticos. Luego se prosigue con los dinámicos.
Estos conceptos abstractos son la piedra angular de muchos de los conceptos que luego se emplean en los sistemas, de hecho... estas estructuras "evolucionaron" y se han llevado a nuevos enfoques, a nuevos paradigmas.

lKinGl, ¡negar aprender arrays es negar los principios más elementales de la programación!

Al menos asi lo veo yo.

No estoy en un país desarrollado. Estoy unos kilómetros abajo del tuyo. Soy Argentino, no tenemos una ley fuerte pero en los ultimos meses se están poniendo las pilas... o al menos eso disimulan.
Que algunos violen la ley es una cosa, pero por algo está. Mejor seguirla que tenerla de enemiga.
Además, eso hace parte al profesional; cátedras como ser ética y moral profesional, legislación informática y legal son importantes... no están de adornos.

Las leyes hay que cumplirlas, o al menos hacer un esfuerzo por cumplirlas.

¿Estás seguro de que puedes consultar a otros? Cuando uno pone la firma, está diciendo que acepta las condiciones allí establecidas. Si en tu contrato de pasantía hay una cláusula de confidencialidad y expones información que pueda comprometer a la empresa, a la facultad, y/o a tu persona estás viciando el acto y la otra parte está en su derecho de reclamar acciones legales como así lo estipula las leyes civiles dictadas y celebradas por el senado representate de tu pais.

Al menos en mis contratos se añadía la cláusula de no divulgar información ya que podría perjudicar el accionar de la empresa frente a la competencia.

En mi primera pasantía, para lo que fue mi trabajo, no era tan preocupante el asunto... pero en la segunda... ¡hay mamita, si que pelaban las papas si mi bocota decía algo! (Todavía no me repongo de la magnitud de la responsabilidad de esas decisiones)

Cita:
Empezado por lKinGl Ver Mensaje
muchas gracias coso por el codigo y pues el sistema que yo mismo diseñe no tengo problemas con lo basico pero no tenia idea de como hacer la rotacion de choferes era solo eso

con ideas logicas que uds me dieran ya es bastante

es el unico problema que vi al diseñar el analisis del sistema
Bueno, la cuestión es como te hemos dicho... Hay que hacer análisis (esto es todo un arte)... y si realmente puedes consultarlo al tema en forma más o menos pública aqui estaremos para asesorarte.
Lo mejor es que nos vayas informando de tus dudas en la medida en que avances.

EDITO:
Una preguntita, de curioso... ¿Que es T.Su? ¿Que título es ése?

Saludos,