Tema: Fuzzy Logic
Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 23-09-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Reputación: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Tal como lo dice rcarrillom es como yo lo entiendo. La base es generalizar la noción de pertenencia en la teoría de conjuntos. Ésta puede verse como una "función"

e:elementos X conjuntos -> {0, 1}

de manera que e(x, C) es 0 si x no pertenece al conjunto C y 1 en caso contrario. La teoría de conjuntos difusos generaliza el rango de valores de la función:

e:elementos X conjuntos -> [0, 1]

para tomar valores en el intervalo real [0, 1].

Lo que sigo sin entender es dónde entra la probabilidad en todo esto. Tal como explica muy bien rcarrillom, se trata de dar una graduación más fina que simplemente sí o no; la escala de grises que él menciona. Pero cómo lo difuso se torna un concepto probabilístico, es lo que no termino de ver.

// Saludos
Responder Con Cita