Hola,
Bueno, a decir verdad yo tampoco puedo ir mucho más allá en este asunto, bien porque nunca me he preocupado de ello, bien porque en definitiva no tengo demasiada idea al respecto. Supongo que uno tiene que usar cierta intuición en estas cosas, y algo de experiencia. Por ejemplo, lo que dices Román acerca de solicitar muchos registros de una base de datos: bien tengo yo aprendido que esto no hay que hacerlo así, sino poco a poco, paginando los resultados, precisamente, para evitar "esperas" y demás.
Ahora bien, lo "demás" me preocupa. Y, es que me pregunto, ¿realmente pueden hacerse pruebas en un sentido únicamente? Es decir, hablamos de someter a una supuesta aplicación a la carga de un millón de visitantes, pero, ¿hasta qué punto será ya nuestra aplicación la única responsable de responder a tanta carga? ¿No entran en juego aquí otros factores, como el servidor web y su configuración, por ejemplo? Por otro lado, nosotros podemos hacer pruebas locales y en cualquier servidor: no vamos a hacer millones de pruebas, pero sí bastantes como para vedr que todo va más o menos como se espera.
En todo caso, lo que a mí me ha parecido raro desde un principio era el hecho de pretender usar una especie de "robot" para este asunto. Supongo que estas cosas no se solucionan así, aunque muy bien puedo estar equivocado. La verdad, ya digo que nunca me he visto en la necesidad de llevar a cabo pruebas de tamaño calibre. Me he venido limitando a pruebas tanto en local como en el servidor de Internet por mi cuenta y riesgo, tratando de ver que no había cosas raras evidentes. Así que va a valer más que me esté calladito a ver si aprendo algo.