Ubuntu hardy (ubuntu 8.04) tiene el efecto de estirar la ventana desde donde la arrastres. (ten en cuenta que manteniendo pulsada la tecla ALT, puedes arrastrar la ventana desde cualquier punto, no solo desde la barra de título) y me paso horas y horas jugando con la ventana....
Puede que en madriva ya venga el "cubo" instalado y funcionando, al menos en ubuntu ya no trae el cubo, pero sí viene instalado y funcionando compiz. Siempre se puede instalar pero es un dolor de cabeza. Si es un punto fuerte para decidir la versión busca que tenga compiz/beryl
con el famoso cubo instalado
OFFTOPIC: A los desvirtuadores: señores, un poquito de por favor
