Acabo de instalar el cubo tal y como
donald dijo

.
¿por qué en LiveCD?
Si estás desde el CD no se pueden guardar los cambios que hagas.
Te recomiendo que le pinches un cable de red (no uses el inalámbrico) para instalar la versión definitva que elijas.
Caral: Sistema -> administración -> gestor de paquetes synaptic (te pedirá la contraseña de root, o sea la que pusiste al instalar ubuntu)
Una vez abierto dale al boton buscar y pon : compiz <enter>
Te saldrán muchos resultados, yo tengo instalados estos:
compiz-core
compiz-gnome (Uso Gnome en lugar de KDE)
compiz-plugins
y el que te deja ponerlo en cubo es:
compizconfig-settings-manager
Despues de dar doble clic a todos esos, pulsa en la barra de herramientas al botón Aplicar. Listo, se baja todo de internet y se instala solito.
Ahora en sistema -> preferencias -> configuracion avanzada de efectos de escritorio para activar el cubo.
Saludos