En la configuación esa del cubo, no sólo marques el checkbox, pulsa sobre el icono y verás todas las opciones que trae, allí te dice la tecla rápida que activa cada cosa.
(ctrl + alt + botón izq. ratón) y mover el ratón, cambias el cubo, también por teclado:
ctrl + alt + cursores.
La tecla "Super" que verás por ahí es la tecla que tiene un banderita, casi siempre entre ctrl y alt, perdona Caral, pero se me ha olvidado ya como se llama esa tecla
Saludos