Ver Mensaje Individual
Antiguo 02-10-2008
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium

Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por lKinGl Ver Mensaje
ahh ok, bueno en la primera semana el me mostro como lleva esta rotación y lo que tiene es una lista en excel con los nombres de todos los choferes seguido de xcantidad de cuadros para usarlos como checkbox pero el lo marcaba a lapiz, y ver que chofer ya fue para el vigia, que chofer ya fue para x sitio y asignaba al que viera que no habia ido a sitio Y

en pocas palabras las asignaciones las hace a dedo

y lo que esperan del sistema que yo haga es que con solo presionar un boton que diga semana1 le salga la programacion de la 1 semana del mes (porsupuesto rotando los nombres del chofer) ejemplo: el que en la semana 1 se llama chofer1 en semana 2 va a ser chofer2 y asi con el resto de choferes

otra de las cosas que esperan es hacer el cálculo de los viáticos por viajes largos, cortos y eventualidades que como la empresa es una universidad estos viáticos son demasiado frecuentes (al rededor de entre 5 y 15 viáticos a diario) el cual tenian que llenar al rededor de 30 campos a mano, para hacer correctamente el viático, despues que lo inclui en el sistema con solo intgresar 4 datos y seleccionar 2 se hace el viático completo....

aparte de eso, quieren tener un modulo para poder registrar las eventualidades (Viajes largos, cortos, eventualidades) con los choferes que esten desocupados...

aparte de eso, quieren poder realizar pago a los choferes con su respectivo reporte....

y otro módulo para verificar la disponibilidad de vehiculos y choferes.....

aparte de los reportes...que desean ver las actividades programadas para el mes actual y ver los pagos a choferes realizados .....

y creo que se me escapan varias cositas mas
Hola lKinGl,
Por lo que comentas a me suena a que el proceso de asignación no es tan cíciclo como parece. Al ser una cuestión puramente manual deberías pasar unos días comprendiendo en cómo consigue tu "jefe" armonizar todo.

Al igual que Eduardo considero que es mejor que te acerques a dicha persona y busques descubrir su método. Es la única forma de comprender esos cabos sueltos.

Como das a entender que hay viajes cortos y otros largos... eso me da la intuición de que la manera de asignación no pasa por una cuestión cíclica sino de cumplir con, tal vez, cierta cantidad de kilómetros.
No termino de comprender la tabla que muestras, me marea un poco. Disculpa.

Algo me inclina a pensar que no se trata de un proceso cíclico. Y esto lo va hacer difícil. No creo que se pueda automatizar todo, tal vez una parte si sea posible.
El asunto es como dices, que sea justo para los choferes, y bueno... eso aporta otra pista más aún para saber que hay cabos sueltos.

Muy fundamental que aprendas y te empapes del proceso. Es preferible que destines unos días para analizarlo objetivamente con tu tutor y tu "jefe".
No te desiluciones si no todo el proceso se logra automatizar.

Ya sabes, aqui estaremos.

Saludos,