Ver Mensaje Individual
Antiguo 05-10-2008
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium

Lepe Va por buen camino
Yo hasta ahora en Firebird sólo he probado los MDOLIB (open source y gratuito) pero hace un par de años que nadie lo modifica, no sé si funcionará con firebird 2 o si da problemas.

En Zeos seguro que puede hacerse, pero no los he usado, seguro que otro en el foro puede ayudarte más que yo en ese sentido.

Si quieres aprovechar toda la potencia de Firebird, tienes que cambiar la forma de pensar, y eso implica modificar muchas cosas:
- Crear generadores
- Usar Querys en lugar de locate, setkey, etc
- configurar las transacciones
- olvidarte de los zTables (más que nada porque internamente lo que haces es un select * from tabla, es decir, siempre trae todos los registros que haya en la base de datos al lado cliente). Tú quieres usar la forma embebida, por tanto, solo una persona va a acceder a la base de datos y quizás no te afecte en nada, no puedo asegurarlo.

Una forma de probarlo es crear 10.000 registros en la tabla y ahora ver el tiempo que tarda en abrirla, debe ser algo instantáneo.

Para el servidor embebido (incrustado o como quieras llamarlo), creo recordar que en la carpeta de Firebird tienes documentos sobre el tema, archivos txt. Ahí explica cómo crear las estructuras de carpeta para que funcione. Por ejemplo, si usas UDFs tienes que crear una estructura así:
Código:
tu carpeta
    |- tu ejecutable
    |- la dll de firebird
    |- UDF 
         |- el archivo dll de las udfs que uses
Saludos