aquí tenés de donde bajar
debian.
Caral ¿porque no probás primero con ubuntu o kubuntu otra vez?
Una vez que tengas algo de experiencia te bajás el debian.
Me parece que con debian podés llegar a tener problemas si empezás directamente con el
Saludos