Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 06-10-2008
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Reputación: 31
Lepe Va por buen camino
La característica principal de una pantalla ancha es la relación de aspecto, que puede variar entre 16:9, 16:10, etc (hay muuuchas) y esto nos da una serie de resoluciones que la tarjeta de video emulada de virtualbox (o el que sea) puede que no las admita (o bien echar un buen rato en configurar como me pasó a mí en VirtualBox).

Por ejemplo, si es de 16:10 y su resolución nativa es 1920x1200 a un ancho de 1024 le corresponde... espera, que ando flojo:
Código:
  1920 ------> 1200 (resolución nativa de la pantalla ancha)
  1024 ----- >   x
x =640

Sin embargo en pantallas cuadradas (relación 4:3), a 1024 le corresponde por la misma regla de tres 768 pixels.

Con esto quiero decir que en un monitor cuadrado a 1024x768, si quieres emular una ventana ancha de aspecto 16:10, deberías usar una resolución de 1024x640 y eso no lo vas a encontrar en las propiedades de pantalla de ningún windows. Podrás encontrar otras que se acerquen, pero ya verás las ventanas deformadas (achantadas o alargadas).

Lo cierto es que:
- Si en un monitor usas una resolución adecuada para él, todo se ve bien, tal y como lo has diseñado. (da igual si es ancha (WS), super ancha (Ultra Wide) o CRT de toda la vida)

- Si usas una resolución que no le corresponde, empiezas a ver las ventanas achantadas o alargadas.

Lo único que varía, es que obviamente en una pantalla ancha tienes más anchura (valga la rebuznancia) para la ventana y puedes aprovechar ese espacio para colocar ventanas acopladas verticalmente, barras de herramientas verticales, etc. Pero eso ya dependerá también de los pulgosos del monitor, porque en un 16'' ws no vas a poder poner una resolución muy alta, y al final estás en las mismas que en el CRT.

Amos, que si quieres, me mandas tu programa y yo te hago una foto con la cámara en mi monitor... verás la diferencia .

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.

Última edición por Lepe fecha: 06-10-2008 a las 09:02:03. Razón: editado n-ésima vez para que se entienda
Responder Con Cita