Hola
Roman: Buena pregunta, para conectarme a ubuntu solo era necesario revisar en el icono que esta en la barra y colocar el tipo de conexion, el asunto es que era hexadecimal y yo no lo sabia, ya se, era tonto, pero no sabia como resolverlo.

Kubuntu hace algo para que te des cuenta del error, por ese lado creo que es mas sencillo y Mandriva lo hace directamente.

Robert01: El ordenador es un toshiba, satelite u305-S7467 es un portatil pequeño, de estos que caben en todo sitio, tiene un ram de 2G etc, etc, etc.
Lo unico que falta es que reconozca lo de la huella dijital, esto no lo he probado, me imagino que abra algun programa que lo reconozca.
Saludos