(si hacen clic en la imagen para ver la original, asegúrense de que imageshack no le cambia el tamaño para que quepa en su monitor. Asi podrán ver la diferencia real de ambos.
En tiempo de diseño:

En tiempo de ejecución obtienes esto:

En un monitor 16:10 de 24'' pantalla ancha a resolución 1920x1200 sólo con la barra de tareas de windows (sin barras de herramientas en el escritorio)
Detalles:
- Aparece el scrollbar horizontal aún cuando no sería necesario.
-Es una aplicación para gente con problemas de visión. Si quisiera ver así de grande las ventanas, usaría una resolución de 800x600 en el 24 pulgosos.
No sé que tipo de aplicación estás haciendo, pero deberías usar los Anchors, wsMaximized y punto pelota.
Saludos