Ver Mensaje Individual
  #150  
Antiguo 14-10-2008
Avatar de Casimiro Noteví
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.671
Reputación: 10
Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Caral Ver Mensaje
Hola
Alguno de vosotros a probado Open Suse?
Me podeis comentar algo de este, es del grupo ubuntu? esta basado en lo mismo?, o no es igual?.
Saludos

Suse está basado en redhat, usa .rpm en lugar de .deb

Es también muy bueno, aunque es cuestión de gustos, yo prefiero la "rama" debian.
Una cantidad importante de los más potentes superordenadores del mundo usan suse, la variante "enterprise".

Debes tener presente que todos los linux son iguales, me explico: linux se compone de un núcleo (el kernel), un entorno gráfico y los programas. Pues bien, el núcleo es el mismo para todos, la única diferencia es mínima entre versiones, la 2.22.1, la 2.22.5, la 2.25,1, etc... que básicamente, para el usuario normal no tienen diferencia.
Luego está el entorno gráfico escogido, la mayoría usan gnome o kde, aunque hay otros muchos. y finalmente cada distribución opta por instalar unos programas por defecto, thunderbird o evolution, etc.
La otra diferencia significativa es que unas distros están más dedicadas al usuario final, otras a las empresas, otras a programas de seguridad, otras a utilidades de internet, otras a multimedia, etc.... pero lo que la diferencian principalmente son los programas predeterminados escogidos .
Responder Con Cita