Ver Mensaje Individual
  #206  
Antiguo 22-10-2008
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Reputación: 31
Lepe Va por buen camino
Yo sobre Wine no puedo opinar, sobre los otros dos sip.

Enlace a:
Cita:
Empezado por desmitificando Wine
Myth 3: "Emulators like VMware are better"
Sure they're better.. if you like purchasing a full copy of an operating system just to run it under a virtual machine. Not to mention you need to purchase a copy of VMware to make it work.

Oh, and don't forget the huge performance hit you take to run an application on a full-blown operating system running on top of an operating system.

However, having said that there are instances where emulators are quite useful. Developers can create sandboxes to run applications in, test other operating systems without rebooting, etc. But having a full-blown emulator just to run a word processor probably isn't the best solution.
Lo primero es que para usar vmware o VirtualBox, requieres de una licencia de Microsoft Windows; si usas Wine, no tienes ese requerimiento, por ende, punto a favor de Wine.

Según he visto, en vmware y virtualbox no se le puede sacar partido a los juegos (eso creo, no he trasteado mucho en ello) ya que la tarjeta gráfica es "emulada". Wine tiene soporte OpenGL y las capturas de pantallas de juegos windows sobre wine están por todo internet. capturas de juegos sobre VM (Virtual Machine) ... he visto pocas por no decir ninguna.

Yo siempre he visto a vmware y VirtualBox como una jaula. Quitas la red y tienes un entorno de producción aislado de tu ordenador, internet, virus, troyanos y demás. Por supuesto en cuanto compartes una carpeta o usas NAT, adios jaula y se convierte en un windows cualquiera con sus debilidades.

Wine es una implementación de la API de windows (según dice al 100 %) por lo que veo, puede aprovechar tu hardware más que una VM.

En cuanto a los requerimientos de hardware, es mejor que pases por sus páginas webs y lo veas tú mismo.

Puestos a elegir entre vmware y VirtualBox, me quedo con VBox:
- por su linea de comandos que me permite hacer más cosas que el simple vmware player.
- Por no depender del vmware WorkStation (en linux no sé si hace falta o si es de pago).
- Porque VBox para Linux es GPL.
- Porque me gusta más su administración de discos duros, memoria, red, cdrom, etc.

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita