Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 03-11-2008
Bauhaus1975 Bauhaus1975 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Málaga
Posts: 135
Reputación: 20
Bauhaus1975 Va por buen camino
Hola, tu aportación suma un poco más, gracias.
Mi intención en el hilo era hacer un análisis sobre cómo organizar los elementos: ventanas, elementos y cualquier cosa que comunique con el usuario para el caso planteado. El diseño sería otra capa abstracta del sistema (por encima de la que menciono); ni más ni menos importante. Piensa que lo que busco puede describirse sin ningún aspecto gráfico, incluso, imagina que la pregunta podría ser independiente del lenguaje, ahora que en programación web tenemos AJAX las posibilidades nos acercan más a aplicaciones escritorio tipo windows, puedes por tanto imaginar que la pregunta de "Usabilidad ¿Cómo organizar la interfaz para la gestión de entidades con muchos elementos?", podía haber sido planteada en un foro de AJAX... o bien, imagina representar el diseño funcional con componentes Delphi sin tocar propiedades gráficas de los componentes.
Siendo mi intención que esta sea la primera de una serie de 'hilos sobre usabilidad'.

De momento, la mayoria de 'los encuestados' organizariamos en dos formularios, uno para buscar los elementos y otro para introducir los datos de la ficha, (desaconsejando MIDI). También se ha comentado incluir la creación de un pequeño formulario genérico para búsquedas rápidas, a llamar desde otros formularios.

La idea de iniciar esta consulta me ha venido porque tengo poca experiencia en Delphi, vengo de desarrollo web, y quería ver que ideas tenía la gente ahora que con Delphi tenemos más posibilidades funcionales. Espero haber perfilado un poco más la idea del hilo, aunque insisto, todo con lo que habéis contribuido ha sumado y ayudado a tener más conocimiento (al menos para mí). Esperemos que la gente siga compartiendo sus ideas de organización.
Saludos.
Responder Con Cita