Cita:
|
Vamos a subir un poquitín este hilo, a ver si se animan a opinar otros compañeros. De todas formas, piensa que ya se han hecho varias cosas así en el Club, y, que, ciertamente, algunas se mantienen más o menos en pie, como pueden ser los Componentes del ClubDelphi. Lo que está claro es que prácticamente cualquier cosa de las que comentas para llevar a cabo exigen no poco trabajo, no poco ententimiento y voluntad. Por ejemplo, una revista... es algo que suena sencillo, si sólo piensas "juntar" algunos artículos, pero, que no lo es en absoluto, a poco que uno piense despacio sobre ello. Igual es que yo no soy el más indicado para opinar, que, todo puede ser.
|
No sabia que ya existieran "los Componentes del Club", y efectivamente esa era la idea, pero haría falta difusión y no se como sea la organización de este trabajo...
Con respecto a la revista, he estado en dos procesos con revistas impresas nacientes y se lo complicado que es este trabajo... pero he aprendido que la principal dificultad está en la recolección de articulos, pues a la gente poco le gusta escribir, a otros les gusta escribir mucho pero no son buenos haciendolo... Tambien es dificil sincronizar a la gente con los articulos, pues si uno no se apresura, pueden perder vigencia (algunos).
Cita:
a mi me parece genial la idea..
aunque creo que solo debiera ser en formato digital....para su mejor difusión... y evitar los costos de impresión que pueden ser muy elevados si no se tienen presupuestos o sponsor....
si bien no es mucho en lo que puedo ayudar, cuenten con migo...
|
Tambien estoy de acuerdo, la idea no es hacer un negocio, ya que imprimir la revista y conseguir sponsors implicaría un duro trabajo y por consiguiente la generación de alguna utilidad para alguien, aunque no me disgustaría si algún día llegase a ser una gran revista influyente en el mundo de la informática.
Cita:
A mi no me parece tan buena idea hacer esto, por un motivo muy simple: Delphi es de una empresa privada que cobra muy bien sus productos.
Si es hacer cosas para contribuir al conocimiento en diferentes áreas ya sería algo diferente.
|
Es cierto, podría redefinirse el objetivo, no le haríamos publicidad gratis a Delphi, aunque sería inevitable tener que hacerlo de una u otra forma, nuestra revista hablaría de Delphi, Lazarus y todo lo relacionado con Object Pascal....
Miren el ejemplo del Club... no le pertenece a CodeGear, pero hablamos de sus productos, el Club vive del producto de un tercero asi como hay revistas de particulares dedicadas a videojuegos....
Creo que la revista sería una extensión del club, sería por ejemplo un resumen trimestral de los temas que aqui e tratan... si, los que hemos estado aqui mucho tiempo sabemos que la historia se repite cada cierto tiempo, de una u otra forma son siempre las mismas preguntas....
No se que piense Emilio, sobre la utilización del nombre y la reputación del club, espero que no haya problema....
No estaría de mas promover a los miembros del club, sus productos y empresas... (lógicamente hay que establecer politicas para esto, sin abusar)....
En general, hay que definir politicas... por ejemplo, no incluir temas espinisos, como politica o religión... sin olvidar que gran parte de lo que nos ha unido y por lo que nos hemos conocido mejor ha sido la "conviencia" en los foros de humor, la taberna y debates....
Yo propongo hacer un piloto.... y si no les molesta, me hago responsable del proyecto, al menos que quieran someterlo a votación... Les advierto que teno poco tiempo, pero haré un esfuerzo y les agradecería su ayuda ...
Voy a ver si para el próximo fin de semana les tengo algo...
Saludos,