Hola
2-D@monic ,personalmente yo manejo MySql;
Cita:
|
Bueno primeramente eso....... a lo que me refiero es que al crear una aplicación de tres capas el remote datamodule es que se encarga de hacer la conexión al manejador pero si manejamos usuarios con el manejador.. como hacer el login? con una consulta si usaramos la tabla auxiliar "usuarios"? y si no como pasar el parámetro de userid y password al manejador?.
|
Y tambien me pregunte eso mismo de lo que estas diciendo , por decir MySql tiene su propia tabla
User donde se maneja las cuentas de los usuarios y privilegios, entonces.. ¿por que crearse su propia tabla usuario?

.
Lo que entiendo es que se crea esa tabla para personalizar tu sistema, en este caso tus cuentas de usuarios,ya que la tabla
User(en Mysql) esta en otra Base de Datos(BD) diferente a mi BD,pero si tu quisieras no te lo creas, sino cuando estes creando nuevos usuarios en tu sistema registralo con las cuentas propias del servidor y le das los privilegios necesarios para cada uno, de esa manera cuando pidas login y password ,deberas consultar al servidor si existe esa cuenta, y no a tu tabla usuario.
Por otra parte podrias combinar ambas cosas, es decir tener tu propia tabla usuario pero para iniciar sesion consultar al servidor de la cuenta y tambien en tu tabla usuario.Esto seria mas bueno en seguridad,ya que si no esta en tu tabla usuario pero si esta en la cuenta del servidor, no podra entrar a tu sistema y viceversa.
Por otra parte tener su propia tabla usuario te permite administrar mejor las cuentas por Ej un usuario olvido su contraseña o login,etc..
Bueno es lo que puedo aportar con relacion a este tema......

Espero que te sirva........Saludos
