Ver Mensaje Individual
Antiguo 29-02-2004
kinobi kinobi is offline
Miembro

kinobi Va por buen camino
Hola Cadetill y Santana,

Cita:
Empezado por cadetill
Claro está, aquí, al no haber impuestos, este salario es NETO
¡Anda!, casi, casi como aquí (España): según nuestro gobierno, cada vez tenemos menos impuestos y mejores servicios (públicos) ... no sé, no sé, pa'mi que no nos lo cuentan todo.

Cita:
Empezado por cadetill
Otra cosa a valorar. En Andorra SOLO es obligado 12 pagas. En España, por lo que tengo entendido (y según convenio) suelen ser 13 o 14, no??
Sí, según convenio pueden llegar a ser hasta 18 pagas (medias pagas extras). Claro, otra historia es que estés dentro del convenio adecuado, que des con un empresario que no te mande al paro el mes de vacaciones, que no te despida cuando se cumpla el período en el que está obligado a hacerte "fijo", por no hablar de los que no te dan de alta siquiera en la Seguridad Social ... Ay, convenio, convenio, bendito sea ... allá dónde esté.

Cita:
Empezado por cadetill
y por menos de 2000/2100 €/mes no se os ocurra venir que la vida aquí es cara
¿La vida ahí es cara? .......... Pues en nuestro querido país de las maravillas es para troncharse. Todavía no me explico cómo puede ser que con una subida anual del IPC por debajo del 3%, la vivienda suba en el mismo período casi el 20%. Te lo digo por propia experiencia, ya que estoy buscando mi segunda casa (*) y de un mes para otro el precio de una vivienda se incrementa en 5.000 € (Euros) ... comprobado.

(*) Cuando digo segunda vivienda quiero decir vender la que tengo ahora (bueno, en realidad la tenemos a medias mi banco y yo. Realmente es más del banco que mía) y comprar una nueva.

Cita:
Empezado por santana
por si a alguien le interesa ser de los que menos trabajan y más cobran en España, tengo unas cuantas direcciones interesantes por si optais por el empleo público.
¡Vaya!, pues me das una alegría. Después de más de un año de estudio y pasar por una fase de oposición (con varias pruebas selectivas) y otra de concurso para un cuerpo de informáticos, hace unas semanas por fin me han confirmado que seré funcionario de carrera en una administración autonómica (estoy a la espera de destino y toma de posesión). Así pues, después de varios años como autónomo (de los que pagan esos impuestos que no tenemos) abandono, al menos de momento, la empresa privada para irme a la pública.

No sé si los funcionarios tendrán bien ganada la (mala) fama que les dio Larra, pero te aseguro que el año largo de estudio, exámenes y esperas por las notas de corte, ha sido realmente agotador (mental y físicamente).

Saludos.

Última edición por kinobi fecha: 29-02-2004 a las 20:12:17.
Responder Con Cita