Cita:
|
Empezado por cadetill
... yo lo haría de la siguiente manera:
Utilizaría TIBDatasets pero sin ningún SP. Eso sí, super bien filtrados mediante la cláusula where!! Aunque este filtro haga que retorne 1 solo registro (tendría que ser prácticamente instantaneo esto).
|
Esto es lo que tenía antes, aunque tal vez si vuelvo a ello, quitando los bookmark y los disablecontrol, tenga menos código de cerrar y abrir tablas cada vez...
Cita:
|
Empezado por cadetill
Por otro lado... ¿de cuantos campos calculados estamos hablando? ¿de 3, 4, 5? Si son poquitos los calcularía en el OnCalcField del TIBDataset lanzando SQLs sobre la base de datos (que tendrían que ser también instantáneos ya que sólo han de devolver 1 registro o ninguno).
|
Tengo un par de ellos, no son muchos, lo sé, pero tengo tal vez demasiado código para calcularlos. Tal vez pueda ver como reducir ese código, por que lo estoy haciendo a través del OnCalcField del TIBDataSet, igual que como tu me comentas.
Lo malo es que son estos campos calculados los que te comenté antes, algunas veces directamente les desaparecen la información a los usuarios.
Voy a ver si después de quitar lo famosos bookmark, disable controls, y reduciendo codigo para estos campos, si consigo solucionarlo.
Cita:
|
Empezado por cadetill
Otra opción que se me acaba de ocurrir 
Puedes usar una tabla de trabajo en la que tengas TODOS los campos que necesitas y mediante triggers actualizar las tablas maestras. Con esto te ahorras el tema de los campos calculados, pero no la de un buen filtro en el Where, ok?
|
Por si lo anterior no me funcionase, ¿a que te refieres con tabla de trabajo?¿como sería esto?
Muchas Gracias por todo,
Virginia